.

.

28 de julio de 2013

Isaac Asimov "Sufragio Universal" (Franchise)



Hace unos días leí este cuento. Se vienen las elecciones en unas semanas y... este relato me dejo pensando. Me hizo reir, pero principalmente... me dejo pensando.


No conseguí el texto asi que... les dejo un link para que lo lean.


2 comentarios:

shoshenskoe dijo...

Excelente relato. Otro cuento de Asimov que me gusta (y trae a la Multivac) es el de "La última pregunta". Ese trata un poco de religión entre otros rollos existenciales.

Sería algo genial una Multivac porque no gastarían tanto en las boletas(y demás presupuesto). Aunque la publicidad de los candidatos supongo que seguiría causando estragos.

Creo que en algunas personas no es tan "difícil" anticipar sus acciones... suponiendo que somos memoria e instinto de conservación.
Lo de memoria lo digo porque, por ejemplo, si me peleo con alguien hoy seguramente si lo vuelvo a ver dentro de unos meses le haré un mal gesto (en mejor de los casos). Tal vez la persona ha cambiado pero no estamos dispuestos a "vivir" el presente. Al menos así veo posible llegar a predecir tus votos.

De todos modos en mi país ni a democracia llegamos jejeje. Elige una multivac que es en realidad una televisora. Pero en fin...


¡Ah! excelente blog. Bastante entretenido. ¡Saludos!




Najash Lee dijo...

Leer a Asimov es conocer "La última pregunta" =)

.